lunes, 17 de septiembre de 2007

El Club de Básquet La Vila comienza el sábado su andadura en la división nacional E.B.A.



El Club de Básquet La Vila comienza el sábado su andadura en la división nacional E.B.A.

El próximo sábado el Club de Básquet La Vila empieza la liga E.B.A. tras el éxito del ascenso alcanzado en la pasada campaña.

Para esta temporada, 2007 – 2008, el Club ha puesto en marcha la campaña de abonos cuyo coste es de 50 euros por el abono anual, y de 20 euros para los menores de 18 años. El objetivo del equipo, según su presidente Paco Maciá, “es mantener la categoría y consolidarnos en esta división de ámbito nacional”. Macía ha resaltado que el C.B. La Vila es ya “el cuarto equipo más importante de la provincia y el referente del baloncesto en la comarca”. Para continuar con la buena trayectoria del equipo en los últimos años, el presidente de La Vila considera imprescindible “el apoyo de la gente, que debe arroparnos y apoyar al equipo, que cada vez quiere ser más importante”.

Por su parte, el director deportivo del C.B. La Vila, Xavier Mesegué, ha resaltado que el conjunto vilero “está haciendo un gran esfuerzo con el objetivo de ser competitivos y hacer frente a la temporada lo mejor preparados posible”. Mesegué también ha reclamado la necesidad de “poder contar con el máximo número de abonados y aficionados posibles, que cada partido vaya aumentando, eso es lo ideal. Este proyecto, sin el apoyo de seguidores dejaría de tener sentido”. El director deportivo es consciente de que la competición que comienza el sábado “va a ser dura, porque hemos subido de categoría y ahora más que nunca necesitamos tener un respaldo importante, ampliando la masa social”.

Además, uno de los fichajes estrella de este año, el norteamericano Chris Owen, ha llegado a La Vila Joiosa “con la ilusión de llevar a cabo una buena temporada”. Asegura Owen que ha notado que en La Vila “hay una relación muy estrecha y cercana entre todos los miembros del Club”, y que tiene “muchas ganas de realizar una gran temporada, cumpliendo con las expectativas que se han generado en torno a mí y aportando mi trabajo y experiencia”.

Siguiendo con la norma habitual del C.B. La Vila, su presidente Paco Maciá, ha hecho entrega del carnet de abonado al concejal de Deportes Pedro Lloret y al jugador Chris Owen.
El edil Pedro Lloret también ha anunciado que tanto el Centro “Les Talaies” como el Hospital Asilo “Santa Marta” contarán con un abono porque es importante “que apoyemos entre todos al Club de Básquet y creo que esta medida puede favorecer el contacto entre las diferentes instituciones y el equipo”. Lloret pretende que las asociaciones culturales que lo deseen “también se sumen a apoyar este proyecto”.

No hay comentarios: